Despiden a CM por poner filtro de “gatito” al gobernador de Guerrero

La Community Manager explicó que ella no cometió ese error, sino uno de sus compañeros

La administradora de redes sociales del ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, Iris Gómez, fue despedida, luego de que en una transmisión de Facebook colocaran un filtro de orejas de gato al gobernador Héctor Astudillo, durante un evento en la plaza de Manzanillo.

En entrevista para Radio Fórmula, Gómez aclaró que ella no fue la que realizó la transmisión, sino un compañero que conformaba el equipo de redes sociales del ayuntamiento.

“Yo no hice la transmisión en vivo, me vinculan que quería hacer una grosería al gobernador. No hubo dolo, la relación con el estado y el ayuntamiento es buena, de trato amable y no fue para dañar la figura del gobernador”, aseguró.

Aunque ella no hizo la transmisión, asumió el error como suyo porque el joven es parte de su equipo de trabajo.

“Todo esto no fue intencional, ya hablando con la persona dice que fue un error por no monitorear, por el aumento de personas, fue subir el teléfono y tomar un panorama y se pusieron los filtros, se corta la transmisión, ese fue el reporte”, detalló.

“Me hago responsable de las acciones que realiza mi equipo. Respeto a mi compañero, sé que fue un error, que lo comete cualquiera, no es justificable, pero no fue planeada”, agregó.

Iris Gómez asegura que a pesar de que sólo hubo 11 personas en la transmisión, las imágenes y el video del gobernador con filtros se viralizaron en redes sociales.

“Una de las 11 personas que veían la transmisión sacó una captura y fue alguien que nos informó de este error. Me acusan de haber orquestado esto contra el gobernador, no me permiten dar una explicación ni el reporte. Hacen el despido y me informan que soy responsable”, detalló.

A través de un comunicado, la alcaldesa Adela Román, informó del despido a la persona por “falta de respeto a la investidura de autoridades”.