Detienen a probable homicida vinculado con robo a empresa Cometra, en Santo Domingo Tehuantepec: Fiscalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2019.- A seis meses de perpetuarse un violento asalto que dejó como saldo la muerte de una persona en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la detención y presentó ante el Juez a J. C. N., como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia cometido en perjuicio patrimonial de la Comisión Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), ocurrido el 14 de septiembre de 2018.

La detención del imputado fue efectuada este 14 de marzo, por personal de la FGEO adscrito a la Vicefiscalía Regional del Istmo y presentado ante el Juzgado de Control de Santo Domingo Tehuantepec, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia.

De acuerdo con la causa penal 421/2018, el 14 de septiembre de 2018, sobre la Avenida Juárez, colonia Centro de Santo Domingo Tehuantepec, se estacionó una unidad de motor con razón social Comisión Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), para transferencia de dinero en efectivo a la sucursal del Banco Nacional de México.

Sin embargo, durante el traslado del dinero en efectivo que era resguardado por los custodios de seguridad E. H. T., V. M. M. C., y E. M. Z., fueron agredidos con disparos de arma de fuego por cuatro sujetos, entre los que se encontraba J. C. N., sustrayendo la cantidad superior a los 2 millones 500 mil pesos. Derivado de este asalto, perdió la vida el custodio V. M. M. C., mientras recibía atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control contra J. C. N., además llevo a cabo un cateo a un domicilio particular en el Barrio Santa María, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, en donde ejecutó dicha orden y puso al imputado ante la autoridad judicial correspondiente.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables de algún delito y no permitir actos impunes.