DIF Municipal y COESIDA realizarán jornada de VIH en la Colonia Fernando Gómez Sandoval

• La Jornada de Prevención y Detección del VIH se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo, en la Calle Venustiano Carranza #211, de la Colonia Fernando Gómez Sandoval, de 10:00 a 14:30 horas

• La prueba es totalmente gratis y confidencial

El Sistema DIF Municipal de Santa Lucía del Camino y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), llevarán a cabo una Jornada de Prevención y Detección del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, este miércoles 13 de marzo en la Calle Venustiano Carranza #211, de la Colonia Fernando Gómez Sandoval, de 10:00 a 14:30 horas.

El director del Sistema DIF Municipal, Inocente Castellanos Alejos, informó que esta acción se realiza con el objetivo de cumplir con el compromiso del organismo a su cargo por salvaguardar la salud de los habitantes de Santa Lucía del Camino.

El funcionario señaló que en el municipio existe una preocupación por las estadísticas actuales sobre el inicio de la vida sexual entre las y los jóvenes de 12 y 15 años, que corren el riesgo de no contar con información adecuada que permita una prevención de riesgo a la salud, pero cuando esto se cumple, agregó, hay esperanza.

Alejos recordó que hace más de 35 años se conoce que el VIH deteriora el sistema inmunológico, lo que pone en susceptibilidad a las personas que no tienen una cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual, por lo que reiteró la invitación a hacerse la prueba y en 20 minutos obtener el resultado. Además, aseguró que un tratamiento mejora el Sistema Inmunológico y mejora la calidad de vida de las personas.

Con el lema: ¡Hazte la prueba! Es segura, confiable, gratuita y confidencial, el director del Sistema DIF Municipal de Santa Lucía del Camino invitó a la población de la Colonia Fernando Gómez Sandoval, a generar una Cultura de Prevención y Detección del Sida, un padecimiento que en nuestro país aumenta a 8 mil casos al año y se estima que actualmente existen aproximadamente 220 mil personas con el VIH en una proporción de 4 hombres infectados por una mujer.

El encargado del Desarrollo Integral de las Familias santalucenses, también mencionó que lo más preocupante es que casi el 60% de las personas ignoran que tienen la infección y únicamente se proporcionan 60 mil tratamientos antirretrovirales y afirmó que México es uno de los países afortunados en el que se les otorga tratamiento a los pacientes por las instituciones de salud y seguridad social, por lo que reiteró la invitación para participar en la jornada.