Diputados declaran constitucionalidad de extinción de dominio

El pleno de la Cámara Baja emitió la declaratoria a la reforma de los artículos 22 y 73 de la Carta Magna para los delitos de corrupción, ilícitos cometidos por servidores públicos y robo de combustibles

El pleno de la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de constitucionalidad a la reforma de los artículos 22 y 73 de la Carta Magna en materia de extinción de dominio para los delitos de corrupción, ilícitos cometidos por servidores públicos y robo de combustibles.

La declaratoria se da luego de que la Cámara baja recibiera el voto a favor de 20 congresos estatales, y fue turnada al Senado de la República para su ratificación.

Los congresos locales que avalaron la minuta del Congreso de la Unión fueron: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El 18 de diciembre de 2018, la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado de la República que reforma los artículos la Constitución Política, y la turnó al constituyente permanente.