«Diputados pendientes del tema de Santa Catarina Juquila»: Inés Leal Peláez (Video)

Oaxaca. Oax.- La Diputada Inés Leal Peláez, informó que desde el primer momento que se enteró de la problemática que persistiría en Santa Catarina Juquila, exhortaron a las autoridades correspondientes para que tomaran cartas en el asunto.

En este sentido, señaló que es preocupante la situación que se está dando en la región chatina .

Lamento que aunque haya mesas de diálogo no se ha llegado a una solución definitiva.

Reiteró que será mediante el diálogo cómo lleguen a un acuerdo y se le ponga solución a este conflicto.

De la misma forma, mencionó que como diputados buscarán que se haga algo al respecto.

Además reiteró que se puso un punto de acuerdo para que se exhorte al Gobernador del Estado y se solucione esta problemática.

De acuerdo al punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena, Inés leal Peláez, recordó que se cumplió ya un mes del bloqueo carretero que Santiago Yaitepec mantiene sobre la carretera que conduce al Santuario de Santa Catarina Juquila.

Los problemas que se suscitaron entre estos dos municipios hermanos, que desde el pasado 3 de febrero, mantienen un problema, ocasionado por supuestos conflictos agrarios, que ha derivado en un bloqueo permanente, a la fecha, lleva más de un mes y tres días, que en el paraje de “Río Manteca” de Santiago Yaitepec, se sigue tomada la carretera, afectando el tránsito de los múltiples viajeros con destino a este centro religioso y muchos más municipios de la costa oaxaqueña, además lastiman con ello muy gravemente la economía de estos pueblos, citó.

La legisladora convocó a las partes en conflicto a que en ejercicio de hermandad, se sienten a dialogar, y busquen una salida pacífica.