El PES buscará un nuevo registro, ahora como Partido Encuentro Solidario

El exdirector jurídico del PES inició los trámites correspondientes para el nuevo registro

“No no podemos dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros”, dijo el dirigente de Encuentro Social

Tras su pérdida de registro oficial, el Partido Encuentro Social (PES) buscará seguir aunque con otro nombre, ya que ahora se llamaría Partido Encuentro Solidario (PES)

Berlín Rodríguez Soria, ex director jurídico y representante del PES ante el INE, inició los trámites correspondientes para utilizar la actual estructura del partido y registrarse oficialmente para 2020.

Hugo Eric Flores, dirigente del PES, aceptó que anticipadamente organizaron esa estrategia por si el tribunal electoral federal les negaba el registro, informó Reforma.

“Desafortunadamente tuvimos que registrar a nuestra representación política, hacer un partido político. De repente piensan que uno se mete a una cocina y se pone a hacer arrocito rojo a ver si le sale la receta o si no se le hace engrudo, no, hacer un partido político es muy complicado, no es tan sencillo”, dijo.

“Tuvimos que meterlo porque no podemos dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros, tenemos que tener otra opción, para eso se convocará al Congreso para elegir a nuestros dirigentes o para ver la ruta que seguirá nuestra organización política. Sí tuvimos que meterlo porque se nos vencía el plazo el 31 de enero, no teníamos opción. Se llama igual, le tuvimos que cambiar una palabra, en lugar de Social, Solidario, pero se va a llamar PES”, agregó.

Por ello, ahora Encuentro Solidario contará con 12 meses para reunir a 233 mil militantes así como para realizar 200 asambleas distritales con 300 asistentes a cada una, además de 20 estatales con tres mil simpatizantes.

A respecto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electora (INE), dijo que este nuevo registro es una trampa permitida legalmente

“Claro que es una trampa, por eso es un fraude a la ley, pero mientras la ley no lo prohíba, es algo indebido que no está claramente definido en la ley, pero lo permite, por eso la ley hay que revisarla”, señaló en entrevista.