En operación coordinada la AEI y SSPO detiene a presunta banda dedicada al robo de bancos en el Istmo

Catean un domicilio en Juchitán de Zaragoza y ejecutan al menos dos órdenes de aprehensión.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de la Policía Estatal, ejecutaron hoy al menos dos órdenes de aprehensión, en la que detuvieron a integrantes de una presunta banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos y bancos en la región del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de seguridad pública del Estado de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón, informó que personal de la policía estatal que se encuentran en la región del Istmo, recibieron un alertamiento del grupo Santander, donde señalaban que en la mañana se estaba llevando acabo el robo de una de sus sucursales.

Señaló que hasta ese lugar arribaron los elementos de seguridad pública para atender esta petición. A ellos se sumó el refuerzo de la Fiscalía del Estado y del ejército mexicano (SEDENA), por lo que se aseguraron un vehículo y herramientas.

Éstas herramientas serían utilizadas por los infractores para cortar los cajeros pero indicó que desafortunadamente no se pudo detener a las personas que estaban cometiendo este delito, ya que escaparon por el ducto de la aire acondicionado.

Mencionó que todo lo incautado fue entregado a la fiscalía para su seguimiento del caso.

En el transcurso del día la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó las invesigaciones del caso y aplicó un operativo la tarde-noche de este jueves en el municipio de Juchitán de Zaragoza, tras diversas indagatorias realizadas por personal de la AEI, logrando la ubicación y detención de varios individuos presuntamente relacionados al robo de bancos.

Hasta el momento no se ha precisado el número de personas detenidas que fueron puestas a disposición de la Vicefiscalía Regional del Istmo, con sede en Juchitán.

Se informó que en el domicilio cateado se hallaron aproximadamente 74 dosis de cristal y 39 de cocaína.

En el lugar, ubicado en la calle Hidalgo del barrio San Sebastián, se aseguró un vehículo, camioneta marca Nissan, y herramientas que utilizaban para cortar con esmeril la puerta o la parte posterior de los cajeros automáticos.