Entrega CEPCO constancias a estancias infantiles que cumplen acciones en materia de protección civil

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2019. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que acuden a las estancias infantiles, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), entregó 128 constancias del Programa Interno de Protección Civil.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en cumplimiento al convenio de colaboración firmado el 3 de mayo de 2018, la administración estatal realizó la entrega de los documentos, luego de que las estancias cumplieran con los trámites correspondientes.

Indicó que el Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación y operación, que previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre.

Señaló que los representantes de las estancias infantiles recibieron de la CEPCO cursos en materia de evacuación de inmuebles, combate a incendios y manejo de extintores, primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como el curso básico de protección civil.

En total, en el estado existen 217 estancias que dan atención a 6 mil 783 menores de edad, de estas 100 se encuentran en los Valles Centrales, 28 en la Mixteca, igual número en la Costa, 29 en el Istmo y 32 en la Cuenca del Papaloapan.

Díaz Escarrága refirió que las 89 estancias que faltan por recibir su constancia se encuentran en proceso de inspección para verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, por lo que, concluyendo este trámite recibirán su documento.

Cabe destacar que en un esfuerzo extraordinario y en apoyo a las estancias infantiles el Gobierno del Estado disminuyó el costo de las constancias un 84%.