Entrega Oswaldo García Jarquín nombramientos a agentes municipales y de policía electos (Video)

En el Salón Ex Presidentes, las nuevas autoridades auxiliares rindieron protesta ante el edil.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín tomó protesta y entregó sus respectivos nombramientos de Agentes Municipales y de Policía a una mujer y 11 hombres que fueron electos en el proceso electoral del pasado domingo, esto luego de que la Comisión de Agencias y Colonias dictaminara la validez en las 12 demarcaciones que celebraron comicios.

En el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el edil de la capital sostuvo que la mejor manera de lograr la mejor ciudad del país es que todas y todos los habitantes de Oaxaca de Juárez trabajen de manera unida y coordinada.

“Por eso los invito a sumar esfuerzos por encima de cualquier interés político o de otra índole, para que tanto ustedes como nosotros entreguemos buenas cuentas a la ciudadanía”, dijo al emitir su mensaje a las nuevas autoridades auxiliares, que han entrado en funciones hoy mismo.

Oswaldo García Jarquín exhortó a cada uno de los agentes recién nombrados a desempeñar el cargo conferido con calidad, honradez, imparcialidad y eficiencia en favor de los habitantes de cada una de las comunidades.

Ante la presencia de integrantes del Cabildo capitalino, funcionariado municipal y ciudadanía, los 12 agentes municipales y de policía recibieron de manos del Presidente Municipal su nombramiento y rindieron la protesta de ley.

En un hecho histórico al ser la primera mujer electa para un cargo de este tipo, Margarita Teresa Solano Moreno se convirtió en la nueva agente de Pueblo Nuevo, mientras que Misael Ignacio Zárate Ruíz es la autoridad auxiliar en Candiani, Fidel Moisés Martínez Salazar en Cinco Señores, Ángel Omar Silva Escalona en Dolores, Héctor Ramírez Mendoza en San Juan Chapultepec y en el Ejido Guadalupe Victoria, Edgar Huantes Santibáñez.

En Montoya es Antonio Saúl Vásquez Arrellanes, en San Felipe del Agua es Juan Manuel Bautista Ramos, Francisco Hernández Benítez en Trinidad de Viguera, Ricardo Ramírez Pérez de Santa Rosa Panzacola, en San Luis Beltrán es Calipso López Luría y en San Martín Mexicapam de Cárdenas es Jacinto Eusebio Castellanos Valencia.

En su momento el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, felicitó a los nuevos representantes populares y los invitó a trabajar en beneficio de la ciudadanía. “Hicieron un trabajo fuerte en sus campañas tanto así que el voto los favoreció, ahora es momento de responderle a la gente con trabajo”, asentó.

El Agente Municipal de San Martín Mexicapam de Cárdenas, Jacinto Castellanos Valencia, enfatizó que “hay muy buena disposición por parte del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para trabajar conjuntamente en resolver las carencias y necesidades que existen en San Martín; somos aliados, lo que nos interesa es el beneficio de la gente y vamos muy fuerte para lograrlo.”

Cabe hacer mención que en el caso de Donají, la Asamblea Comunitaria determinó posponer el proceso de elección para el próximo domingo 17 de marzo.