Exigen legisladores medidas inmediatas para atender seguridad en Oaxaca @CongresoOaxLXIV #LXIVLegislatura

San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados de la LXIV Legislatura entablaron una mesa de diálogo con el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui en la que demandaron atender diversas problemáticas sobre la materia.

Representantes del Legislativo cuestionaron qué medidas ha tomado la dependencia en asuntos como el de la Heroica ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca, a raíz de los sucesos ocurridos el pasado uno de enero, cuando fue ejecutado el presidente municipal del lugar, Alejandro Aparicio.

También solicitaron al Secretario de Seguridad informar sobre las acciones específicas desarrolladas para inhibir la delincuencia, principalmente sucesos como robos a casa habitación y robo a mano armada, específicamente en zonas como Santa Lucía del Camino y Etla.

Asimismo, demandaron la atención y disposición para agendar mesas de trabajo entre la Secretaría y autoridades municipales, para elaborar planes y estrategias que atiendan el tema de la seguridad en aquellos ayuntamientos que no perciben programas como el de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Le advirtieron que el poder Legislativo será vigilante de los derechos de ciudadanas y ciudadanos a vivir en un estado seguro y ante la probable actuación no adecuada de quienes deberían protegerlos, porque lamentablemente, son quienes más violan los derechos humanos.