Firma Semaedeso Convenio con Clúster Energía Oaxaca

¡Comparte!

La Semaedeso, promueve prácticas de eficiencia energética en los sectores sociales

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2019. Con la finalidad de implementar acciones tendientes a la eficiencia energética en domicilios particulares así como en industrias, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga, firmó un Convenio de Colaboración con Luis Alberto Calderón Torres, presidente del Clúster de Energía Oaxaca.

Dicho convenio tiene por objeto establecer acciones de vinculación para promover prácticas de eficiencia energética, organización, desarrollo y fomento de programas de infraestructura, iluminación rural y sistemas de calentamiento de agua en domicilios particulares como en las diferentes industrias en el Estado.

Al respecto, el Secretario José Luis Calvo informó que la Semaedeso apoyará en la formulación de mecanismos de vinculación entre el Clúster Energía Oaxaca y la ciudadanía que requiera de mano de obra calificada en el apartado de instalaciones eléctricas y de sistemas solares, tanto fotovoltaicos como termo solares.

Del mismo modo, con el convenio se busca promover en diferentes sectores estudios de eficiencia energética.

Por último, Calvo Ziga refrendo el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de instrumentar acciones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático así como el uso de energías renovables que incluyan la eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here