Firman convenio de colaboración Sedesoh- SMO-BanOaxaca, para operar “Crédito a la Palabra de la Mujer” 2019

El convenio tiene por objetivo establecer acciones de vinculación y seguimiento para la emisión de la convocatoria, así como las reglas de operación para el otorgamiento de los microcréditos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2019. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López, la secretaria de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares; y el Director de BanOaxaca, Paulo César Ortiz Marcial firmaron un convenio marco de colaboración para garantizar la operación e implementación del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, durante el Ejercicio Fiscal 2019.

En este marco, la titular de la Sedesoh subrayó que “Con este tipo de acciones y con el trabajo en equipo es como se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que las mujeres consoliden sus actividades productivas de forma individual o en grupos solidarios, que les permitan su desarrollo económico y social”.

La responsable de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares reconoció que estos créditos abonan a la independencia económica de las mujeres y crean condiciones para que más emprendedoras puedan iniciar o mejorar sus negocios.

Durante 2017 y 2018 la operación del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” ha permitido beneficiar a 4 mil 399 mujeres de las 8 regiones del estado, lo que representa una inversión de 21.03 millones de pesos.

Martínez López también señaló que desde la Sedesoh se impulsan acciones para generar mayores oportunidades, esto como parte del eje de la política transversal que distingue a esta administración.

En este contexto invitó a las mujeres de todo el estado que estén interesadas en abrir un negocio o ampliar uno ya existente, a tramitar y aprovechar los beneficios de este programa.

De esta forma, el Gobierno del Estado a través de la contribución interinstitucional y desde un enfoque de género, facilita el acceso de las mujeres al financiamiento con tasas de interés competitivas y requisitos mínimos, que permiten la consolidación de sus empresas e iniciar nuevas opciones de negocio que generen mejores oportunidades para ellas y sus familias.