Gobierno de Moreno Valle colocó ‘diablitos’; adeudan a CFE 2 mdp

La empresa informó que debió cortar la luz irregular de las lámparas que iluminaban Vía Atlixcáyotl.

México.- La administración del fallecido exgobernador de Puebla dejó las luminarias del alumbrado público en la Vía Atlixcáyotl ¡conectadas con “diablitos”!, por lo que ahora tiene un millonario adeudo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa informó que debió cortar la luz de las lámparas que iluminaban dicha vialidad ante la falta de contrato del servicio correspondiente, informó el Gobierno estatal.

Fue desde el 22 de diciembre de 2012 cuando el gobierno de Puebla dejó de pagar a la CFE, por lo que los adeudos suman un total de 2 millones 826 mil 704 pesos, se dijo.

El Gobierno poblano informó que hay notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la CFE sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como ‘diablitos’.

Se deslinda San Andrés Cholula

La empresa dijo que adeudo de 2 millones 457 mil 306 pesos corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018, en tanto que 110 mil 364 pesos son del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

De acuerdo con El Sol de México, la vialidad está a oscuras durante la noche desde hace al menos cinco meses, y los habitantes acusan que el ayuntamiento de Puebla no ha respondido ante los escritos que denuncian el problema, mientras que la autoridad del municipio de San Andrés Cholula asegura que la iluminación de dicha vialidad no es de su competencia.

Ante esta problemática, el gobernador Guillermo Pacheco dijo que sostuvo una reunión con directivos de la CFE para atender el pago del adeudo y garantizar el alumbrado público de la vía.