Gobierno del Estado acerca servicios de las Unidades Móviles a Huautepec

En este marco la Sedapa, la Cecude, el IEEPO y el Registro Civil entregaron apoyos a la población de la región de la Cañada.

Huautepec, Oax. 6 de marzo de 2019. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y otras dependencias, llevaron los servicios de las Unidades Móviles al municipio de Huautepec, además de entregar apoyos en beneficio de los habitantes de la región de la Cañada.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Sedesoh, Lizbeth Concha Ojeda; entregó paquetes escolares que forman parte de la acción “Juntos Aprendiendo”, a los alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Ignacio Comonfort”, y Créditos a la Palabra de la Mujer, a las beneficiarias María Pacheco Flores y Laura Pacheco García, originarias del municipio de San Bartolomé Ayautla.

La servidora pública quien asistió con la representación de la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, reiteró el compromiso de esta dependencia de llevar las unidades móviles a todos los rincones de Oaxaca, para brindar servicios básicos y especializados a la población.

Concha Ojeda destacó que solo a través de un gobierno itinerante que recorra las ocho regiones del estado, es como se logrará llevar los beneficios a los grupos más vulnerables.

En el evento, el director de Operación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Nicolás Salva Barrera entregó recursos por 33.6 millones de pesos de los programas Siniestro, Norma Estatal, PESA y Concurrencia.

A través de estos programas se benefició a 5 mil 516 productores de 44 municipios de la región Cañada, ya que la prioridad del gobierno federal y estatal es apoyar al campo oaxaqueño.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), a través del delegado de Servicios Regionales en la región de la Cañada, Eduardo Martínez Bautista entregó mobiliario escolar y de oficina, así como equipo de cómputo y deportivo a los comités de padres de familia de las escuelas primarias “Carmen Serdán” y “Ricardo Flores Magón”.

En tanto, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze entregó balones de futbol, básquetbol, voleibol y munibásquetbol en beneficio de mil 186 personas de los municipios de Huautepec, San José Tenango y San Mateo Yoloxochitlán.

En su oportunidad, el presidente municipal de Huautepec, Efrén García García agradeció a las autoridades estatales por su presencia en la región, ya que dijo “es sólo con la suma de voluntades como las comunidades oaxaqueñas podrán disminuir su situación de pobreza y marginación”.

En el acto donde asistió el coordinador general de las Unidades Móviles, Jorge Armando Zarate Medina, se informó que el Registro Civil destinó mil actas gratuitas para los habitantes de la región de la Cañada.