Gobierno del Estado y Municipal benefician con mobiliario y equipo a escuelas de Santa Lucía del Camino (Video)

  • -Gobierno Estatal dona mobiliario y equipos a centros educativos de Santa Lucía del Camino
  • -2731 alumnos y 125 docentes de 10 escuelas (3 preescolares, 4 primarias, 3 secundarias) y 1 Biblioteca Pública de Santa Lucía del Camino fueron beneficiadas con una inversión de $547,466.65
  • -Donación, muestra de gran sensibilidad de Autoridades Estatales para cambiar realidad educativa en nuestro estado: DMM

Las escuelas 15 de Septiembre, Emilio Zola, Francisco Gavilondo Soler, Miguel Cabrera, Guadalupe Hinojosa de Murat, Josefa Ortiz de Domínguez, 12 De Octubre, Aquiles Serdán, José María Bradomín, Macedonio Alcalá Prieto y la Biblioteca Pública Municipal Gonzalo Báez Camargo, ubicadas en Santa Lucía del Camino, fueron beneficiadas por el Gobierno Estatal, quien les donó mobiliario y equipo, por medio de una inversión de $547,466.65.

En el acto, que tuvo lugar en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, el gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivett Morán de Murat, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal, la regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Maribel Cruz Gijón y el agente municipal de Santa María Ixcotel, Roque David Reyes Martínez.

En su mensaje, Montaño Montero saludó y dio la bienvenida a Santa Lucía del Camino a las personalidades presentes y agradeció al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa el voltear la mirada a Santa Lucía del Camino.

“Reconozco que en estos primeros días de gobierno, sin su apoyo y el de Ivette Morán de Murat, muchas de las acciones y transformaciones que se han realizado en beneficio de Santa Lucía difícilmente se hubieran logrado”.

El edil también mencionó que la entrega de paquetes de aseo, deportivos, de banda de guerra y de oficina, como computadoras portátiles y de escritorio, impresoras, así como mobiliario para primarias y preescolares, consistentes en sillas apilables y pizarrones, para 11 centros escolares que se encuentran en el municipio, resulta ser un acto muy significativo, porque “es muestra de la gran sensibilidad de las autoridades estatales para cambiar la realidad educativa de los municipios de nuestro estado”.

Ademas, el Primer Concejal mencionó que reconocen en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y en su titular, Francisco Ángel Villareal, a un gran aliado, ya que sin su dedicación este acto que no hubiera sido posible.

“Los $547,466.65 de Inversión que se ha destinado para el equipamiento de 11 espacios educativos en el municipio, no son simplemente una inversión económica, sino una inversión al desarrollo social y humano de miles de jóvenes y sus familias, que tienen depositadas sus esperanzas de un futuro mejor en la educación”, enfatizó el munícipe.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega simbólica de mobiliario y equipo a representantes de las instituciones educativas de Santa Lucía del Camino, luego el director del IEEPO, saludó y agradeció al mandatario municipal la atención que ha tenido a las necesidades educativas de la niñez, convirtiéndolas en una prioridad para el Gobierno Estatal.

Villarreal también mencionó que con esta acción, casi 3 mil alumnos y 135 docentes fueron beneficiados directamente.

En su discurso, Alejandro Murat señaló que la educación es uno de los instrumentos más poderosos para cambiar la realidad del país y reconoció a los decentes por su labor de cada dia.

El Ejecutivo Estatal, además, pidió a las y los jóvenes beneficiados, aprovechar esta época de estudio ya que el legado más importante de cualquier sociedad es la educación y por último, puntualmente agradeció al Presidente Municipal, por siempre prestarse para hacer equipo, “tienen a un presidente entrón”, dijo.

Finalmente, Montaño Montero dijo estar seguro de que a partir de hoy, las comunidades estudiantiles y académicas de las escuelas beneficiadas con las donaciones, tienen más y mejores motivos para seguir preparándose y por último les convocó e invitó a cuidar lo donado para que dure mucho tiempo.