Gobierno destinará 86 mil mdp para apoyo directo a mujeres

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, destacó que dicho presupuesto se invertirá en desarrollo de actividades productivas y para la asistencia social

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México destinará 86 mil millones de pesos para apoyo directo a mujeres beneficiarias de distintos programas sociales, destacó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Dicho presupuesto, explicó, se invertirá en apoyos para asistencia social y para el desarrollo de actividades productivas.

Este Gobierno hará la mayor inversión social para ejercer los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños», comentó en entrevista.

Luego de participar en el foro “Violencia Cero. Espacio público para todas”, el funcionario resaltó que mil 500 mujeres víctimas de violencia son atendidas en los más de 60 refugios que existen en territorio nacional.

De ellos, 20 los opera la Secretaría de Salud, y los restantes son responsabilidad de los gobiernos locales o asociaciones civiles.

En el caso de los feminicidios, el subsecretario Encinas Rodríguez reconoció que hace falta mucho por trabajar como autoridades para atender los casos desde instancias como ministerios públicos, juzgados y las policías donde aún existen prácticas discriminatorias y actitudes machistas.