Impulsa Santos Montaño capacitación en autoempleo y empoderamiento femenino en San Jacinto Amilpas

  • Promueve crecimiento profesional y habilidades para lograr equidad de género

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, marzo 2019.- El fortalecimiento de habilidades y el estímulo a mujeres para que se capaciten en autoempleo, bienestar y empoderamiento del género, es práctica común en la administración de la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño.

Por ello, la edil acompañó a 17 mujeres del municipio que recibieron su constancia de capacitación en elaboracion de textiles y artesanías por parte del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

Santos Montaño aseveró que lograr la igualdad sustantiva requiere del compromiso de cada uno de los actores que participan en el gobierno, de la ciudadanía; un compromiso entre hombres y mujeres. No es suficiente hablar de igualdad, es necesario conjugar los conceptos: igualdad, equidad y justicia.

De igual forma, celebró y reconoció el esfuerzo de este grupo de mujeres que recibieron constancia por la dedicación y compromiso para formarse, ya que a través de ello realizan acciones afirmativas para empoderar a las mujeres.

Para finalizar, la presidenta reflexionó sobre la capacitación que permite el fortalecimiento del ser humano, adquiriendo el compromiso y asumiendo la responsabilidad para desempeñar una actividad productiva y formativa. Mejorando así la calidad de vida y las acciones concretas que repercuten de manera sustancial en el desarrollo de nuestra comunidad.

En su oportunidad, las representantes de las secretarías de Desarrollo Humano y de la Mujeres de Oaxaca, respectivamente, comentaron que San Jacinto Amilpas es considerado municipio prioritario en acciones del gobierno estatal, debido al trabajo y proyectos que viene impulsando Santos Montaño.