Inaugura Santos Montaño extensiones de la casa de cultura «Heberto Castillo»

  • * Impartirán 3 talleres y se espera la participación de más de un centenar de alumnos.

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Marzo de 2019.- Con el compromiso adquirido con la educación, y como principal eje de su gobierno, la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, inauguró dos extensiones de la casa de la cultura «Heberto Castillo».

La cultura es para la sociedad una forma de vida y sus expresiones determinan su desarrollo, dijo.

También, Santos Montaño destacó que la cultura se compone por «nuestras costumbres, nuestros códigos, normas, tradiciones, y las distintas expresiones artísticas representan, para el ser humano, un hecho importante en su vida».

A su vez, el director de la casa de cultura, Alejandro Díaz Díaz, mostró al público los talleres que se impartirán, y destacó que por instrucciones de la presidenta se pretende descentralizar la cultura para llevarla a todas las colonias.
La extensión. Iuagurada en la Colonia La República estará guiada por el maestro; Gumaro Pérez Sánchez.

Los niños y padres de familia presentes se mostraron participativos y felices porque las actividades de cultura estarán más cerca de sus hogares, es importante recalcar que los tres talleres que se impartirán son: artes plásticas, danza y música, solo como inicio.

En la ceremonia de inauguración asistieron la regidora de Educación y Cultura; Blanca Lidia Mendez Aragon, el regidor de bienestar social; Salvador Yryzar Diaz, el cronista de San Jacinto Amilpas; Ramón Ramírez Ricardez, y el padre de familia Felipe Romero Aguilar.

El director de la casa de cultura agradeció a todo su equipo por el arduo trabajo que implica la extensión de la Casa de la Cultura para enriquecer las actividades del ramo, en sectores y colonias del municipio.