Incendios forestales causados en su mayoría por origen humano

Oaxaca. Oax.- En esta temporada de incendios forestales, es necesario evitarlos, no dejando basura en los bosques y selvas, no tirar colillas, ya que es mejor prevenir que combatir.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Oaxaca cerca del 90% de los incendios forestales los originan acciones humanas, tales como encendido de fogata, colillas de cigarro y en prácticas rurales.

La Comisión Nacional Forestal, ha contabilizado mil 252 hectáreas que han sido siniestradas por 37 incendios forestales en diversas regiones del Estado.

La dependencia, informó que se han afectando en su gran mayoría vegetación en los estratos herbáceos y arbustivo.

En este sentido, explicaron que en la Mixteca se han afectado 707 hectáreas, mientras que en Valles Centrales 373 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

En gandul en la Sierra Sur suman 155 hectáreas, además de otras afectadas en el Istmo y la Costa.

En lo que va del año, se han registrado 928 incendios forestales en 25 entidades federativas, afectando una superficie de 11,538.37 hectáreas.

Cabe señalar que las entidades federativas con mayor superficie afectada son Puebla, Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Estado de México, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco, que representan el 82.41% del total nacional.