Inicio Estatal Inician paro de labores trabajadores del IEBO

Inician paro de labores trabajadores del IEBO

Oaxaca. Oax.- Integrantes del sindicato único de trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, (SUTIEBO), hicieron un paro de brazos caídos, en las oficinas del IEBO, ubicadas en la avenida universidad.

Lo anterior, para exigir la atención necesaria a sus compañeros trabajadores.

A su arribo, los trabajadores colocaron pancartas en la fachada del inmueble donde denuncian que han sido violados sus derechos laborales.

Asimismo mantienen su presencia porque aunque no laboran se encuentran haciendo acto de presencia en el edificio.

Denunciaron que IEBO; ha violado los derechos establecidos en la ley federal del trabajo y el contrato colectivo que tienen, tratando de obligar a 28 compañeros a firmar contratos por tiempo determinado y a su conveniencia, por lo cual los han presionado no pagándoles sus quincenas.

Indicaron que acordaron en asamblea movilizarse este día, para que a los 28 nuevos socios académicos y catedráticos les sean respetados sus derechos que ganaron el pasado 17 de enero en la junta local de conciliación y arbitraje.

Esto mediante la toma de nota respectiva donde fueron dados de alta, y que previamente habían cumplido con los ordenamientos establecidos