Inundó el Festival «Con Sabor a… Istmo» a San Jacinto Amilpas, con los brazos abiertos recibieron a visitantes en el municipio

  • ** Los colores, la música, el baile y la cultura hermanaron a dos pueblos…

San Jacinto Amilpas, Oax., Marzo 2019.- Los pobladores despertaron con el bullicio de sones y el olor de antojitos provenientes del Istmo de Tehuantepec.

El festival «Con Sabor a…» que instituyó la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, ayer volvió a rebasar expectativas en afluencia de visitantes y participación ciudadana.

En el momento de inaugurar el festival istmeño con el corredor gastronómico, Santos Montaño destacó que este tipo de actos se han diseñado para promover al municipio y, a la vez, contribuir en la reactivación económica interna.

Hoy se cumplen tres meses de haber asumido esta responsabilidad que el pueblo nos otorgó. Tenemos 90 días en que hemos demostrado trabajo y compromiso, dijo.

Vamos con paso firme, sin claudicar en nuestros ideales y sueños de ver un municipio transformado, unido! La gente demanda nuestro mayor esfuerzo, capacidad de gestión y resultados. Estamos y seguimos en el camino correcto, rumbo al progreso y transformación de San Jacinto, resaltó.

Por la tarde, Yolanda Santos Montaño e integrantes del cabildo encabezaron la calenda artístico-cultural realizada con las delegaciones de Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo.

Después de la presentación de sones y estampas istmeñas, el festival «Con Sabor a» concluyó con un baile popular amenizado por una orquesta de la región invitada.

Y… muchos niños y niñas de San Jacinto fueron arrulladas con los acordes del Tanguyu…