Ivette Morán de Murat encabeza 3ª Reunión con Presidentas y Presidentes DIF Municipales (Video)

Santa Lucía del Camino, Oax. 11 de marzo del 2019. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, encabezó la Primera Reunión con Presidentas y Presidentes DIF Municipales en este año 2019 y la 3ª en la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Desde muy temprano en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se dieron cita 394 Presidentas y 12 Presidentes DIF Municipales, quienes presenciaron la Capacitación «Mano a Mano  2019», por parte del DIF Estatal Oaxaca.

Ivette Morán de Murat, en su intervención expresó: «Estamos muy contentos de estar aquí en el Centro de Convenciones con todas y todos ustedes, el día de hoy como DIF Estatal Oaxaca, facilitaremos las herramientas y ofreceremos capacitación a todos los municipios de nuestro Estado».

En representación de Nancy Ortíz Cabrera, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, asistió Luisa Cortés García, Subdelegada de Programas Sociales de la Federación, quien refrendó el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar conjuntamente con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

En este tercer encuentro participaron un total de 406 Presidentas y Presidentes DIF Municipales. El Gobierno que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Federal y Municipal, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Por parte del DIF Estatal Oaxaca, participaron las áreas de: Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, Dirección de Delegaciones, Dirección de Operación de Bienestar, Dirección de Desarrollo Familiar y Social, Dirección Jurídica, Procuraduría DIF y Atención Ciudadana.

Asimismo, se instalaron mesas de atención la las dependencia invitadas de la administración pública centralizada y organismos públicos descentralizados, quien brindaron Información sobre los distintos programas  y apoyos que manejan.

Las dependencias que también se dieron cita fueron: Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Registro Civil del Estado de Oaxaca, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.