Jueza que liberó a ‘el Alexis’ también dejó ir a sicarios de ‘el Mini Lic’

La jueza del Reclusorio Sur de la CDMX resolvió que los relatos de los agentes que detuvieron a sicarios de ‘el Mini Lic’ tuvieron inconsistencias

La jueza que liberó a ‘el Alexis‘, presunto líder de La Unión Tepito, fue quien actuó en favor de los escoltas del narcotraficante Dámaso López, alias ‘el Mini Lic‘.

María Elena Cardona Ramos se desempeña como jueza en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, y en mayo de 2017 resolvió liberar a cinco de seis presuntos escoltas y sicarios del Cártel de Sinaloa, detenidos en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Su argumento fue que los relatos de los agentes de Investigación Criminal tuvieron inconsistencias en su relato sobre cómo ocurrió la detención de los implicados.

En aquel entonces, los policías aseguraron que cuando realizaban un rondín de vigilancia se percataron de la presencia de un hombre armado quien al verlos les gritó “Qué, ¿vienen por mí?”.

Acto seguido, otro hombre salió de una casa con un arma larga para llevarse al primero al interior. Dado que dejaron la puerta abierta, los oficiales decidieron entrar, donde hallaron a otros dos sujetos sentados junto a una mesa con armas de grueso calibre.

Otro hombre lavaba ropa teniendo a un costado un lanzagranadas. Dicho operativo para detenerlos ocurrió dos días después de la detención de Dámaso López, también en la Ciudad de México.

Con información de Milenio