“Madrugan” gobiernos federal y estatal a la sección 22 en Guelatao; «CNTE dispuesta al diálogo», señalan mentores

Oaxaca de Juárez.- Durante la madrugada de este jueves, cientos de pobladores y burócratas fueron movilizados al municipio de San Pablo, Guelatao, lugar en el que se realizará la ceremonia conmemorativa al natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amte la amenaza de boicot y protestas de la Sección 22, gobiernos federal y estatal tomaron el control de la explanada, además, personal federal cercó la explanada con vallas metálicas y controlan los accesos.

Los maestros de la sección 22 tenía previsto realizar una ceremonia cívica en el lugar.

Ante la ocupación de esta plaza pública, los profesores ocuparon espacios en el jardín que están atrás del monumento a Juárez.

Los mentores colgaron una lona en la que se lee “Abrogación total de la nefasta reforma educativa, no a la simulación ni al maquillaje de la reforma de AMLO”.

Eloy López, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, insistió en lograr que el presidente escuche sus demandas.

Estamos con disposición al diálogo, lo que pedimos es que haya una propuesta concreta para el magisterio nacional, señaló ante las movilizaciones que ha realizado el magisterio en la Ciudad de México para evitar el paso de la reforma educativa al indicar que es la misma reforma implementada en la administración anterior.

López adelantó que seguirán hoy al presidente en el acto conmemorativo por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Nosotros hemos estado exigiendo una reunión en lo inmediato con el presidente Andrés Manuel, entendemos que tiene una agenda muy saturada, pero hemos dicho que con diez minutos que nos permita, le estaremos exponiendo de manera muy puntual la inconformidad del magisterio oaxaqueño, y estaremos buscando esta reunión en Guelatao”, recalcó.

El líder magisterial disidente advirtió que no dejarán pasar el dictamen sobre la reforma educativa como está actualmente y que insistirán en que se reconsidere el artículo 123, constitución, para que “se suprima el régimen de excepción”.