Mozilla lanza una extensión para Firefox que evita que Facebook te rastree fuera de Facebook

¡Comparte!

Con el escándalo de Cambrigde Analytica son muchos los que han decidido empezar a borrar sus cuentas de Facebook, pero sabemos que esa no es una solución viable para todo el mundo, y si bien existe forma de seguir usando facebook sin que comparta con otros tus datos, el rastreo que lleva a cabo la red social incluso cuando estás fuera de Facebook, es algo que no se va a detener si sigues usando el servicio.

Mozilla, que ya hace unos días anunció que dejaría de pagar publicidad en Facebook hasta que mejoraran sus ajustes de privacidad, y ahora han lanzado una nueva extensión para Firefox que detiene el rastreo de Facebook fuera de Facebook.

Facebook Container es un complemento para Firefox que como explica Mozilla, aísla tu identidad de Facebook del resto de tu actividad en la web. Cuando la instalas, puedes seguir usando Facebook de forma normal, la diferencia es que será mucho más difícil para la empresa de Mark Zuckeberg el usar la información que recolectó fuera de Facebook para mostrarte publicidad y otros mensajes personalizados.

Es una herramienta con la que Mozilla quiere ayudar a los usuarios a obtener una solución que los proteja, sin que deban dejar de usar un servicio del que pueden obtener cosas valiosas. Facebook tiene muchas cosas buenas de las que mucha gente no quiere prescindir.

De momento solo está disponible para Firefox, y no hay mención a planes de lanzarla para otros navegadores como Chrome.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here