Nada nos va a detener, vamos a seguir desarrollando acciones que permitan consolidar la seguridad: DMM

  • Dante Montaño clausura Curso de Capacitación para Policías y Preventólogos de Santa Lucía del CaminoNuestro compromiso en Santa Lucía del Camino es ser referentes de que se puede salir adelante en temas de Seguridad: DMM

El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, asistió a la Clausura del Curso de Capacitación para Policías y Preventólogos del municipio, que fue impartido por personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En el acto de clausura, el Mandatario Municipal estuvo acompañado de la Síndico Procuradora, Nancy Lourdes García Cruz; del regidor de Seguridad Pública, Jorge Zárate Toral; del coordinador de Prevención del Delito, Joel Roel Filio Díaz; del Inspector Comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Rogelio López Escamilla, así como de la directora de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Jazmín Ramírez y del Vicefiscal de Atención a Víctimas, Jesús Rodríguez.

En su oportunidad, el regidor de Seguridad Pública agradeció a la Fiscalía y a los talleristas por su trabajo y explicó que la profesionalización de la policía es un tema primordial de esta administración, porque servirá para dar una mejor atención a la ciudadanía en cuestiones operativas o de vialidad.

En su momento, Jaqueline Barrios Santiago, en representación de sus compañeras y compañeros elementos de la Policía Municipal, agradeció al presidente Dante Montaño y a la Fiscalía, que a través de su Dirección de Prevención del Delito, fortalecieron las destrezas del cuerpo policial como Primer Respondiente, ya que aseguró, todos estos nuevos conocimientos nos llevan a dar una atención más oportuna, humana y profesional.

La Directora de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca externó que la clausura del curso es muestra de que el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino genera acciones de Seguridad concretas, con responsabilidad, evaluables y medibles que no se quedan en el discurso, sino que se demuestran con hechos.

“Nuestros Primeros Respondientes deben estar capacitados, mi reconocimiento por su apoyo y confianza. La prevención del delito es responsabilidad de todos, sobre todo reconozco que Santa Lucía del Camino es de los primeros municipios que cuentan con su Unidad de Prevención” dijo la funcionaria.

En su discurso, Dante Montaño Montero se mostró satisfecho de tener una Policía más capacitada, porque con ello se fortalece la Prevención del Delito, además de ser un tema transversal, porque si le damos empleo a la gente no va a tener la necesidad de delinquir.

“Nada nos va a detener, vamos a seguir desarrollando acciones que nos permitan consolidar la Seguridad que nuestro municipio requiere. Nuestro compromiso en Santa Lucía del Camino es ser referentes de que se puede salir adelante en temas de Seguridad, por ello vamos a seguir apostándole a la capacitación y a lo que sea necesario para alcanzar la Seguridad deseada” aseguró el Ejecutivo Municipal.

Finalmente, Montaño Montero mencionó “celebro esta capacitación que busca que las condiciones de Seguridad en Santa Lucía del Camino cambien, mi reconocimiento a las y los elementos policiales que, con esta acción, se suman a los esfuerzos por recuperar la paz y tranquilidad de la población, Unidos Tenemos Esperanza”.