Organizan 4ª Muestra Científica y Tecnológica

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2019. El Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) y el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) organizan la 4ª Muestra Científica y Tecnológica.

El evento se llevará a cabo este martes 19 y miércoles 20 de marzo en las instalaciones del Museo Infantil de Oaxaca; se espera la participación de más de 250 estudiantes de educación básica y media superior, así como padres de familia y público en general de distintas instituciones de esta ciudad.

Se tiene planeada la premiación de los concursos “Genios del Futuro” y “Proyectos Productivos Sustentables con componentes de ciencia, tecnología e innovación, así como la entrega simbólica de 25 microscopios, como premios del concurso “Microcosmos”, dirigido a instituciones de educación secundaria y educación media superior del Estado.

También se llevarán a cabo dos conferencias, siete talleres de divulgación científica y el espectáculo “Payasos Científicos”, con la colaboración de instituciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Se contará con la participación de talleristas como Hypatia, de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Ludoteca de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 201; además del grupo de divulgadores “La Turbina”, de Santa María Tepantilali.

Mayores informes en www.cocitei.oaxaca.gob.mx o al 01 (951) 51 6 21 73 ext. 103 con la Unidad de Vinculación