Persigue Gobierno de Oaxaca una administración pública honesta, eficiente y comprometida con la sociedad: SCTG

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de marzo de 2019. Con el compromiso trazado por el gobernador Alejandro Murat, de lograr una administración pública honesta, eficiente y comprometida con la sociedad, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Angel Díaz Navarro, inauguró el curso taller “Responsabilidades Administrativas y Penales en el Servicio Público” dirigido a personal del Registro Civil.

La estrategia de capacitación dirigida a estos servidores públicos, fue diseñada con el objetivo de dotar progresivamente de eficiencia las acciones de trabajo del personal, principalmente en lo referente a los trámites y servicios que presta la institución a los ciudadanos oaxaqueños.

El titular de la SCTG señaló que el Gobierno del Estado ha instruido a todas las instancias involucradas en el tema que intensifiquen las tareas de capacitación y profesionalización de los servidores públicos, pues dicho tema es una demanda insistente y muy justa entre la población.

Por su parte el director general del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, manifestó el interés de los oficiales y el personal adscrito a dicha institución, para mantenerse actualizados en relación a las disposiciones legales que rigen en materia de responsabilidades, al servicio público.

Con la ejecución del taller impartido por la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Anticorrupción de la SCTG, los servidores públicos fortalecen la cultura de la legalidad, ética, calidad, eficiencia y transparencia en sus labores cotidianas.

En este curso de capacitación en el que se abordaron temas del catálogo de faltas graves y no graves en que pudieran incurrir los servidores públicos, así como las conductas atribuibles a los particulares, participaron más de 90 personas adscritas a la Dirección General del Registro Civil

El curso de capacitación fue impartido por personal de la SCTG de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley homóloga en el Estado de Oaxaca.