Pide justicia ciudadano de San Juan Bautista Tuxtepec

Oaxaca. Oax.- Dionisio de la Cruz Méndez, desplazado de la comunidad de Santiago Progresó, San Juan Bautista Tuxtepec, protestó este martes en la entrada del Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, dijo que el 28 de octubre de 2014 fue sacado de su comunidad, por lo que inició un procedimiento jurídico que tuvo el fallo en 2016 a su favor.

Informó que pese a que se ordenó su retorno digno a su lugar de origen, el Gobierno del Estado no le ha dado atención esta medida por lo que a la fecha no puede ingresar a su comunidad.

De igual forma, subrayó que en reiteradas ocasiones se ha manifestado para que le hagan caso pero no ha tenido éxito, ya que las autoridades se niegan a atender su caso.

Comentó, que necesita una audiencia con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para darle cumplimiento a lo que determinó el Tribunal de Justicia en Oaxaca.

Indicó, que el Estado está obligado a proveerle a él y su familia las condiciones para que se puedan reincorporar de manera digna y vigilar que su permanencia sea sin complicaciones.

Considero que lo han agarrado de tonto muchísimas veces, y ya esta cansado que siempre nos dicen que si pero nunca actúan, queremos una respuesta real.

Afirmó que las próximas horas tendrán respuestas favorables, de lo contrario bloquearán carreteras ya que no van a permitir que los funcionarios sigan sin hacer nada.