Piden recuento de voto por voto en elección de agente municipal de Pueblo Nuevo

Oaxaca. Oax.- Integrantes de  la planilla guinda representada por Luis Manuel Hernández, que contendió por la agencia municipal de Pueblo Nuevo, piden un recuento de votos y denuncian diversas irregularidades que se suscitaron el domingo pasado en el marco del desarrollo de las elecciones.

En conferencia de prensa, indicó que el municipio de Oaxaca, no los ha querido atender, aun cuando en tiempo y forma han solicitado atención.

Lamentó el actuar de las autoridades municipales por no querer poner atención en esta situación y darle favoritismo a otro grupo de habitantes del municipio.

En este sentido, indicó que en su momento  solicitó que se aplique de manera supletoria lo establecido en el artículo 311 numeral 3, de la ley general de instituciones y procedimientos electorales (LEGIPE).

Donde establece que si el término del cómputo se establece que la diferencia entre candidato presuntamente ganador y el ubicado en el Segundo lugar es igual o menor a un punto porcentual de la petición expresa a qué se refiere el párrafo,  el Consejo distrital deberá proceder a realizar el recuento de votos en la totalidad de las casillas.

Asimismo, dijo que piden se realice el estudio minucioso de las impugnaciones establecidas en las hojas de incidentes en las casillas que fueron instaladas válidamente donde se puede derivar la nulidad de las casillas donde fueron presentadas irregularidades para que proceso electoral celebrado, cumpla con los principios establecidos en la ley electoral  referida.