Policías estatales ponen orden y evitan secuestro de camiones; DDHPO verifica «abusos» contra normalistas

Oaxaca. Oax.- La Policía Estatal mantiene un dispositivo de vigilancia en el Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), a fin de evitar que los estudiantes normalistas secuestren camiones del transporte urbano en la zona.

Y es que, durante la semana los normalistas se han dedicado a secuestrar unidades de transporte colectivo para después usarlos como barricadas en diversos bloqueos que han llevado acabo.

Para mantener el orden público, fue necesario que los elementos de la policía estatal lleven acabo este dispositivo de vigilancia y de esta forma garantizar la seguridad de la zona.

Los concesionarios del transporte colectivo, habían señalado que el secuestro de unidades de transporte le genera pérdidas económicas toda vez que no hay forma de que estos jóvenes respeten.

Sobre la calle de la Calzada Porfirio Díaz de la fuente de las ocho regiones hacia San Felipe del agua se encuentra cerrada la cuadra, a la altura del Creno.

Ahí los uniformados se mantienen en la avenida San Felipe sin haber descendido de las unidades de motor en las que se trasladaron, a la espera de las acciones de los normalistas.

Al interior, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se mantienen a la expectativa y analizan la situación.

Personal de la Defensoría de Derechos Humanos arribó al lugar para verificar que los elementos de la policía no cometieran «abusos» contra los normalistas, porque indiciaron que ellos también tienen derechos, la pregunta es ¿porqué no se aparecen cuando los normalistas han bloqueado vialidades, centros departamentales y atendido quejas de cientos de oaxaqueños afectados? ¿o los ciudadanos de plano no tienen derechos?