Precio de mariscos y pescados por las nubes

Oaxaca. Oax.- Durante la época de cuaresma el precio de los mariscos se encuentran por las nubes consideran amas de casa que acuden hacer sus compras en los diferentes mercados de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Las mujeres con cara de angustia señalan que todo aumentado de manera increíble y los mariscos no fueron excepción.

Indicaron que durante estos días donde se acostumbra consumir mariscos se han dado cuenta que aumentaron los precios de los productos del mar, ya que los proveedores señalan que se debe al aumento a la gasolina y el arrastre de los productos.

Los costos se incrementan casi al doble en relación con los que se tenían hasta el año pasado, afirman los locatarios de los productos marinos en uno de los puestos del Mercado Benito Juárez.

Es el periodo en que se observa mayor demanda y en ocasiones se presenta escasez de aquellos que son más económicos, como el pargo, la mojarra y la trucha, pues los precios los deciden los pescadores.

De entre los productos del mar que son los de mayor consumo durante esta temporada se encuentran el camarón, huachinango, mero, robalo, salmón, atún, entre otros, la gran mayoría proveniente del Golfo de México y del Pacífico.

El camarón en sus diversas presentaciones registró un encarecimiento, pues el kilogramo crudo se vende entre 230 y 260 pesos, mientras que la bolsa de camarón cocido se ofertó en 150 pesos.

El kilo de tilapia y mojarra entera se ofreció en un promedio de 80 pesos, mientras que en filete, esta variedad de pescado se vendió por encima de los 100 pesos.

En tanto el cazón en filete (para caldo) se vendió en promedio de 150 pesos y la molida de ceviche en 100 pesos.