Presuntos huachicoleros retan a militares durante operativo en Hidalgo (Video)

¡Comparte!

Una grabación en redes sociales muestra una presunta discusión entre ‘huachicoleros’ y elementos del Ejército en un municipio de Hidalgo

En redes sociales se viralizó una grabación de una presunta discusión entre ‘huachicoleros‘ y elementos del Ejército este martes.

Lo anterior ocurrió durante un operativo contra el robo de combustible realizado en un camino de terracería en la zona ejidal de Ulapa, en el municipio de Tetepango, estado de Hidalgo, donde se alertó a autoridades que habían ‘picado’ un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reportes detallan que previo a esta discusión hubo un tiroteo, en el cual resultó lesionado un joven de 22 años de edad, quien murió en el hospital. Esta fue la razón por la cual pobladores de Ulapa retuvieron a militares durante algunas horas.

En el video se puede ver a un joven que responsabiliza a los militares por la muerte del joven y los reta a que les disparen: “acaban de matar a uno… ahí está tirado el vato. Dispárame, dispárame”.

Los militares retenidos fueron liberados horas después tras las negociaciones con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Artículo anteriorCanacintra rechaza adjudicaciones directas en compra de medicamentos
Artículo siguientePRI rechaza dictamen de consulta popular y revocación de mandato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here