Prohíben videojuego que glorifica la violación sexual

La plataforma Steam decidió no vender «Rape Day» (Día de Violación) explicando que el videojuego planteaba «costos y riesgos desconocidos»

Un videojuego en el que el usuario puede “acosar, matar y violar mujeres” fue prohibido en Steam, la mayor tienda virtual del mundo, tras fuertes protestas.

Luego de promoverlo durante varias semanas y antes de su lanzamiento en abril, Steam decidió no vender “Rape Day” (Día de Violación) explicando que el videojuego planteaba “costos y riesgos desconocidos”.

“Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo”, dijo el miércoles Valve, el desarrollador de videojuegos con sede en el estado Washington (oeste) y propietario de Steam, en un comunicado.

El año pasado, Steam también retiró el juego “Active Shooter“, que simulaba un tiroteo en una escuela.

“Rape Day” es descrito como una juego-novela en el que el jugador, un “asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi”, “acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide como se desarrolla la historia”, versaba la descripción del juego en Steam, que ya no está disponible.

“Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo”, continúa la descripción, citada en medios de prensa especializados.

La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi 8.000 firmas.

El juego recibió también duras críticas en redes sociales.

Con información de AFP