Protestan trabajadores del IMSS para exigir auditoría a Juan Díaz Pimentel

Integrantes de la Coordinadora de trabajadores del Seguro Social se manifestaron la mañana de este martes en la oficinas de delegacionales del IMSS.

Trabajadores del IMSS, adheridos a la Coordinadora de Bases del Seguro Social (CBSS), protestaron frente a la Delegación de Instituto para exigir una auditoria a Juan Díaz Pimentel, ex titular de la misma, de quien aseguraron realizó un gran desfalco durante su gestión.

Consideran que ha hecho el mayor desfalco a dichas oficinas y dejarlas casi en ruinas y de la falta de medicamentos a su paso por esta dependencia.

Acusaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura en el discurso que está acabando con la corrupción, sin embargo, “en los hechos no se ha visto como tal, al contrario solo una simulación que no expone a los funcionarios corruptos que están acabando con las instituciones”.

Solicitaron los insumos necesarios para su trabajo, así como medicamentos, y la contratación de personal.

Acusaron que los inmuebles donde laboran y que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017, únicamente los resanaron y pintaron, por lo que exigieron una revisión de los mismos, sin embargo se reportó la inversión de 34 millones de pesos para urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI), por lo que se consideró un buen gasto que no se vio reflejado.

Jacob Santiago Pacheco, denunció que Adela Montserrat jefa del departamento de nutrición debe ser auditada, ya que ha pedido a los nutriólogos firmen notas infladas, esto para mantener sus espacios.

Los afectados fueron recibidos por la delega Concepción Rueda quien se trasladó al hospital número 1 del IMSS, para escuchar de viva voz las inconformidades de los trabajadores para llegar a una solución inmediata a sus demandas.