Protestan trabajadores del PAC del SNTSA exigiendo atención para más de 900 trabajadores (Video)

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) adheridos a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) , se manifestaron en el salón de fiestas Parthenon, donde se realizaba una reunión del dirigente sindical en Oaxaca, Mario Félix Pacheco, y Pedro Flores Jiménez, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Exigieron la ampliación de programas de salud en diversas regiones de la entidad.

Los empleados lamentaron que las autoridades gubernamentales aseguran que apoyan al PAC, sin embargo, no les dan una fecha para ministrarles los recursos a las jurisdicciones.

Los manifestantes solicitaron que se deje entrar a esta reunión a una comisión con representación de las 6 jurisdicciones de la entidad.

Requirieron que se realice un pleno estatal de delegados para que se resuelva este problema, ya que más de 900 trabajadores aún no saben dónde serán ubicados.

Los inconformes expusieron que el PAC es un programa que trabaja en comunidades de difícil accesos para brindar servicios médicos, talleres, capacitación y vacunación para personas de bajos recursos.