Realiza SCTG nueva jornada de capacitación con instancias ejecutoras de recurso en el Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2019. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a través de la Subsecretaría de Auditoría y Supervisión en Obra, realizó una reunión de trabajo en coordinación con la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración y la Oficina de pensiones.

La reunión tuvo como objetivo tomar acuerdos para proporcionar en tiempo y forma la información solicitada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al Gobierno del Estado de Oaxaca, y garantizar así la contribución de esta administración acorde al compromiso de legalidad y transparencia.

Fueron convocadas y atendidas un total de 31 instancias ejecutoras del Estado, mismas que fueron capacitadas para estar en posibilidad de establecer una correcta atención y respuesta a los requerimientos de las auditorias en diferentes programas federales.

El subsecretario Eduardo Cruz Sánchez, informó que fueron abordadas dudas y planteamientos respecto a varios programas, como el Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Escuelas al Cien, entre otros.

Al concluir este encuentro de información y capacitación se definió la realización de una siguiente reunión de trabajo con las Unidades Responsables del Gasto que tuvieron afectación presupuestal del fondo de pensiones en el ejercicio fiscal 2018, misma que se realizó este lunes 11 de marzo del año en curso, en el salón «Juárez» del edificio 7 de esta Ciudad Administrativa.