Recibe Alejandro Murat a estudiantes de la Universidad de Columbia

  • El Gobernador comparte principales programas y acciones desarrolladas en la administración

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con estudiantes de la Universidad de Columbia y con las y los miembros de la Sociedad de Alumnos Mexicanos de esta misma institución educativa de Estados Unidos. El Ejecutivo Estatal respondió a las preguntas sobre las acciones y programas que ha diseñado e implementado su administración para impulsar el crecimiento económico y social de la entidad oaxaqueña.

La delegación, integrada por 26 estudiantes de 11 nacionalidades dedicados a estudios de Gobierno, Asuntos Públicos, Relaciones Internacionales y Sustentabilidad, entre otros, realiza un viaje de estudios por siete días, durante los cuales ha visitado la Ciudad de México y el estado de  Oaxaca.

En un diálogo abierto y sin cortapisas, las y los estudiantes encabezados por el presidente de la Sociedad de Alumnos Mexicanos en Columbia, Carlos Matienzo Zamora, conversaron sobre el escenario político en México y el impacto que tienen en Oaxaca.

El Mandatario Oaxaqueño reiteró estar convencido de que el intercambio de ideas es clave para el desarrollo, al tiempo de compartir su interés por instalar en esta capital oaxaqueña un  Centro Global de Columbia. Hoy en día, en el mundo suman ya nueve de estos centros de investigación coordinados por dicha Universidad basada en la ciudad de Nueva York.

Ante las inquietudes planteadas por las y los estudiantes, el Gobernador respondió sobre las acciones que se están realizando para la generación de energías limpias, toda vez que Oaxaca es un estado líder nacional en el sector de las energías renovables (eólica, solar e hidráulica).

Asimismo, refirió los avances que registran las carreteras que conectarán a la Ciudad de Oaxaca con las regiones de la Costa e Istmo; dos proyectos carreteros de gran envergadura, que detonarán el desarrollo turístico y económico de la entidad.

Cabe señalar que la presencia de este grupo de estudiantes en México surge por el interés que ha despertado el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por otra parte, la visita a Oaxaca se debe a que es considerada la entidad con mayor riqueza cultural y turística del país.

En el encuentro se reafirmó el compromiso de llevar a cabo este tipo de reuniones de manera anual y organizar comitivas de estudiantes interesados en conocer y analizar el desarrollo económico y social de la entidad oaxaqueña, toda vez que la Universidad de Columbia fue el alma mater del gobernador Alejandro Murat, quien realizó en esta institución su Maestría en Derecho y en Relaciones Internacionales.