Recibe Módulo de Atención Ciudadana 429 solicitudes en 13 agencias de la capital

Durante esta primera etapa, servidores públicos atendieron de manera directa los planteamientos de las familias capitalinas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 1 de marzo de 2019.- Con la recepción y atención de un total de 429 solicitudes, trámites y reportes, este viernes concluyó el primer recorrido del módulo itinerante de la Subdirección de Atención Ciudadana por las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.

En la explanada de la Agencia de Policía de Dolores, el Secretario Municipal Constantino Ramírez Aragón dijo que estas jornadas comenzaron el pasado 1 de febrero con el propósito de mantener la cercanía del Gobierno Municipal con las y los ciudadanos, como lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

Expuso que en esta primera etapa, servidoras y servidores públicos visitaron las 13 agencias municipales y de policía brindando información de los servicios que el Ayuntamiento ofrece y también recabando el sentir de las familias capitalinas sobre lo que requieren en cada una de las demarcaciones de la Verde Antequera.

“Gracias a estos recorridos podemos estar en condiciones de saber cuáles son las carencias y los trabajos que se deben atender con mayor empuje en esta nueva administración para poder obtener los mejores resultados”, mencionó el servidor público municipal.

La subdirectora de Atención Ciudadana, Evelyn Sally Martínez Rasgado, dijo que con esta iniciativa emprendida por el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, se atendieron diversas solicitudes en materia de seguridad, mejoramiento de los servicios de recolección de basura y alumbrado público.  

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, enfatizó la importancia del trabajo que se realiza para responder puntualmente a los planteamientos de la ciudadanía. “Es necesario que las diferentes dependencias municipales tengan una sinergia, somos instancias que tenemos que responder a la demanda ciudadana de manera coordinada”.

Elsa Vásquez, una habitante de la Agencia de Policía de Dolores que acudió al módulo aplaudió esta dinámica del Gobierno Municipal para escuchar a las personas. “Está muy bien que haya venido el módulo de atención, así nos evitamos ir hasta el centro, me parece muy bueno que se acerquen a la gente”, dijo.

Estos esfuerzos fueron posibles gracias al trabajo coordinado de la Subdirección de Atención Ciudadana, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Humano, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, la Subdirección de Juventud, Deportes y Recreación y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez se encuentra un Módulo de Atención Ciudadana, que brinda atención todos de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas, asimismo está a disposición de la población el teléfono 5015518 para atender y dar cauce a las inquietudes o solicitudes.