Reconocen en Congreso local legado del primer presidente de origen zapoteca (Video)

¡Comparte!

*Durante aniversario del natalicio de Benito Juárez

San Raymundo Jalpan, Oax.– A 213  años del  natalicio del licenciado Benito Pablo Juárez García, diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca rememoraron el legado del primer presidente de origen zapoteca y que trascendió a nivel internacional por sus reformas que dieron vida a los principios de la nación mexicana. 

Como un ejemplo a seguir, calificó la presidenta de la Junta de Coordinación Política la diputada Laura Estrada Mauro a las acciones impulsadas por el Benemérito de las Américas, al instaurar las reformas que fueron eje para la vida pública de México. 

“Se trata de un día memorable para todas y todos los oaxaqueños, ya que Juárez fue un hombre a quien debemos el Estado moderno mexicano”, puntualizó Estrada Mauro. 

En tanto la diputada Elim Antonio Aquino recordó que Juárez fue un luchador de la soberanía nacional que a pesar de las adversidades que enfrentó en su tiempo, logró instaurar un modelo de nación que permanece vigente hasta nuestros días.

“Benito Juárez es ejemplo de tenacidad, firmeza y perseverancia, por eso en este aniversario de su natalicio, las y los mexicanos seguimos recordando esta fecha con orgullo, ni las amenazas ni intervenciones extranjeras impidieron que el expresidente de México construyera un diseño institucional que persiste hasta nuestros tiempos.”

En su oportunidad el presidente de la Mesa Directiva, César Enrique Morales Niño dijo que en la actualidad la ciudadanía de manera conjunta con las autoridades deben hacer efectiva la ideología de Juárez, para evitar acciones que van en contra de los principios del más ilustre de los oaxaqueños. 

“Hoy también cobra vigencia el pensamiento juarista sobre la educación ya que desde entonces decía que la instrucción es la base de un pueblo, a la vez es el medio más seguro de hacer imposibles los abusos del poder”, manifestó Morales Niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here