Refrescos de cola son adictivos, producen anemia y depresión

Para ninguna persona es un secreto que cualquier refresco pueden ser causante de enfermedades como la diabetes, caries u obesidad, sin embargo, el refresco de cola es el mas dañino ya que también podrían generar anemia, alzheimer y hasta depresión.

En entrevista con Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, aseguró que también podrían generar anemia, alzheimer y hasta depresión.

Sin embargo, la composición de estos en especial los de cola han ido cambiando y modificándose con el paso de los años, y se le han ido agregando más químicos a la fórmula los cuales son nocivos para la salud.

La información que la mayoría de personas conocen de ellos es que la mitad de su contenido es azúcar , cantidad que en condiciones normales un ser humano no puede ingerir porque la vomitaría. En estos años se le añadió ácido fosfórico , sustancia dañina que neutraliza el sabor dulce y hace posible beberla.

La investigadora también destaco que el ácido fosfórico provoca desmineralización ósea porque no permite la adecuada absorción del calcio al organismo, debilita los huesos, sobre todo en sus caras internas, provoca disminución de su densidad y promueve las fisuras y fracturas, e incluso, fomenta el desgaste del esmalte de los dientes y favorece las caries.