Respalda Coparmex aprobación de la Guardia Nacional, pero señala de “pena ajena” solicitud de AMLO a Rey de España (Video)

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, manifestó su beneplácito por la promulgación de la Guardia Nacional, la cual contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad en el país.

De “pena ajena” calificó la solicitud de disculpa que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Rey de España por los actos ocurridos durante la conquista de México, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

También hizo un llamado para que el gobierno retome su responsabilidad, que garantice la seguridad, ya que tiene el voto de confianza de los ciudadanos; sin embargo, aún se tienen muchas cosas por hacer.

En conferencia de prensa en la capital de Oaxaca, su dirigente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, avaló asimismo la creación de la Guardia Nacional; pidió al magisterio de la CNTE no dañar más la educación de la niñez ni las actividades de terceros con sus movilizaciones.

“Desde luego que respetamos los derechos sindicales, reconocemos los derechos que tienen las organizaciones para manifestarse, pero debe prevalecer el respeto al estado de derecho; las organizaciones nunca deben de obstaculizar que se dé continuidad al proceso de aprendizaje en las escuelas, ningún día sin clases por un movimiento magisterial”, dijo.

“De pena ajena y como fuera de momento” calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la carta que citó ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que envió al gobierno de España, en que pide perdón por los agravios durante la Conquista.

Agregó que “parece fuera de momento” la solicitud que ha trascendido, pues las relaciones de México y España se encuentran en buen momento; “ojalá que los esfuerzos que se hagan sean para fomentar esta estrechísima relación no solamente entre México y España sino con toda Iberoamérica”.

Indicó que los hispanoparlantes tienen una gran fortaleza a nivel global y “me parece que no es una buena idea resquebrajar esta visión de unidad, de quienes tenemos una historia conjunta, más allá de eventos que pudieran haberse suscitado algunos siglos atrás”.

Gustavo de Hoyos se congratuló también por la creación de la Guardia Nacional y la publicación del decreto hoy en el Diario Oficial de la Federación, no obstante dijo, se requiere volver a llamar a los gobiernos de los tres órdenes para que retomen su responsabilidad y cumplir con proporcionar seguridad a los ciudadanos y a las empresas.