Roban a recién nacida afuera de hospital de Tuxtepec

  • Una mujer identificada como Keysi Medina es buscada afanosamente en la Cuenca del Papaloapam al perfilarse sospechosa del robo de un bebe de 15 días de nacido en el hospital regional de Tuxtepec.
  • Adriana Pacheco López, es la madre del recién nacido y desde las 14.30 horas ha intentado poner su denuncia, pero en la Vicefiscalía Regional no la atendieron pues secretarios y ministerios públicos estaban en “horario de comida”.

Adriana Pacheco López, mamá de la recién nacida, señaló que su hija fue sustraída alrededor de las 15:00 horas, tras pedir a su conocida, Keysi, que cargara a su bebé mientras ella ingresaba a su esposo al nosocomio ubicado en la zona centro de la cuidad.

Denunció que de inmediato acudió a la sede de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, dependiente de la Fiscalía General del Estado, para pedir apoyo, pero los empleados les dijeron que volviera a las 18:00 horas, pues se encontraban en horario de comida y no podían atenderla.

La madre de 23 años de edad permaneció afuera del hospital clamando ayuda, acompañada de familiares y fue hasta las 17:45 horas que arribaron unos seis elementos de la Vicefiscalía Regional, que iniciaron la búsqueda.

Adriana detalló que está mañana su ex compañera de trabajo, Keysi, la fue a visitar con motivo del nacimiento de su bebé.

Horas después la madre, junto con la bebé y el padre acompañaron a Keysi a casa de un familiar, donde ofreció una bebida que al ingerirla el padre de la niña comenzó con dolores en el estómago, produciéndole vómito, explica la madre.

Los tres adultos abordaron un taxi hasta el área de urgencias del hospital, donde los policías del lugar impidieron el ingreso de Adriana Pacheco, quien pidió a su amiga cuidar a su bebé, pero al salir ya no la volvió a ver, ni se pudo comunicar con ella.

En ese momento comenzó la pesadilla de la familia, quien pidió a la población en general ayudar con la localización de la bebé, que como seña particular tiene un lunar en forma de mancha en el entrecejo.

La familia afectada acusó dilación y omisión de las autoridades ministeriales; hasta la noche de hoy la bebé no había sido localizada.