San Jacinto Amilpas participa en entrega de libros y becas de la Universidad de los Ángeles Campus Oaxaca a bachilleratos

*Los ponentes por parte del municipio alentaron a los jóvenes a seguir con sus sueños y estudios, así como felicitaron a los ponentes por su gran participación

San Jacinto Amilpas, Oaxaca de Juárez a 15 de marzo de 2019.- El Honorable Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas en representación de la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, en coordinación con la SUTIEBO, asistieron a la entrega de paquetes de libros y becas a varias escuelas de comunidades lejanas.

Con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de Educación del Municipio de San Jacinto Amilpas, participaron cómo panelistas la regidora de educación Blanca Lidia Méndez Aragón, la directora de educación Victoria Guadalupe Hernández Barroso, así como el director del IMJUVE del municipio Luis Enrique López Vargas.

Al evento también asistieron la Mtra. Dulce Italivi Bolaños Gómez, secretaria de asuntos académicos del SUTIEBO, el Dr.Bernardino Calixto Sirene; profesor investigador titular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Metro. Luis Ángel León López director de relaciones internacionales de la Universidad de los Ángeles Campus Puebla.

Cabe mencionar que con el proyecto de educación media superior y superior el Honorable Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas tiene un convenio con la Universidad de los Ángeles para que habitantes del municipio puedan acceder a una beca de estudios en dicha institución, de esa forma incrementa el acceso y nivel de educación.

Con dos potencias por parte del Dr.Bernardino Calixto Sirene y Metro. Luis Ángel León López se motiva y reflexiona a los alumnos y profesorado asistente, pues, la educación es un eje fundamental en nuestro país y sobre todo El Municipio de San Jacinto Amilpas está comprometido.

Al entregar los paquetes de libros y becas de estudio, los maestros y alumnos se mostraron muy contentos, porque la educación y el apoyo a nuestros jóvenes son primero, esto llena de gran motivación a nuestro Honorables Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas para seguir trabajo por todos los habitantes del municipio.