Se busca garantizar la seguridad en el Estado: Raymundo Tuñón (Video)

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón, señaló que respecto a la aparente violencia qué hay, son circunstancias que se están atendiendo, pero que corresponde a la fiscalía investigar, deducir, en todo caso procurar justicia y llevar a los autores ante los jueces para procesarlos.

En este sentido, señaló que la secretaria de seguridad pública, los municipios y las fuerzas armadas actúan en el orden preventivo.

Indicó que cuentan con un despliegue táctico en la Cuenca, donde colinda con Veracruz, Oaxaca colinda con 4 estados, “lamentablemente lo que pasa en estos estados afectan al nuestro, nosotros estamos atendiendo los escenarios que se están presentando en conjunto con el municipio”, señaló.

“Las estadísticas te dicen que está pasando y donde está pasando, si lo pones objetivamente, crean que manejan una constante por parte del secretario ejecutivo, pero soy el primero que reconoce que eso no consuela a nadie, a la persona que perdió un ser querido, que perdió sus pertenencias, en ese sentido seguimos viendo los escenarios, atendiendo las incidencias”, anexó.

Detalló que hace semana y media estuvo en el istmo, “operé una colaboración con la fiscalía para la ejecución de unas ordenes de aprehensión, esta semana volvimos a desplegar personal, esperamos tener resultados favorables”, indicó.

Precisó que la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto de mil 200 millones de pesos de los cuales el 80 por ciento es para gastos de personal y el 20 por ciento se destina para operativos y gastos de adquisición.

“Lo vamos aplicando por trimestre, como lo va entregando finanzas a nuestras cuentas, nos hacen auditorias por parte de finanzas y contraloría para ver que haya avances”, finalizó.