Se suma Grupo Famsa al equipo olímpico mexicano rumbo a Tokio 2020

La empresa mexicana es el nuevo patrocinador de los atletas nacionales para el actual ciclo olímpico; la meta inmediata en superar el sexto lugar en los Juegos Panamericanos.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó este miércoles un convenio con Grupo Famsa, institución bancaria mexicana, para el ciclo hacia Tokio 2020,mediante el cual contará con apoyos para los atletas nacionales.

Carlos Padilla, presidente del COM, destacó la importancia de contar con un socio estratégico comercial para beneficiar a los atletas mexicanos en la preparación de sus procesos selectivos y desde luego para su asistencia a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esta alianza con Grupo FAMSA fortalece la económica del COM. El gobierno de la República ha redirigido aspectos de orden económico y la Conade sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute una merma en lo que nos puede apoyar en la preparación a los Juegos Panamericanos”, dijo Padilla Becerra.

El directivo mencionó que este convenio los llena de energía para seguir adelante en el trabajo para las representaciones nacionales y mencionó que hasta la fecha se tiene una delegación de 427 atletas clasificados a la contienda continental peruana.

Refirió que la meta en Lima 2019 es superar el sexto sitio conseguido hace cuatro años en Toronto 2015, “el reto es que con el apoyo de las Federaciones Nacionales y Conade, es superar el sexto sitio general de Toronto. No nos conformamos con ese lugar, queremos remontar esa posición”.

Abundó que la asignatura no será sencilla porque hay delegaciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, que están fuertes y van por el mayor número de medallas en la cita regional.

De la misma manera, resaltó que el COM seguirá con el apoyo a los atletas en su nivel académico y en los próximos meses se dará un convenio con las Universidades de Arizona y Texas, “tenemos el apoyo de las instituciones de estudios superior para preparar a nuestros atletas”.

En tanto, Jesús Muguerza, director general del Grupo Famsa, señaló que afrontarán grandes retos con esta nueva alianza y se mostró feliz por “que hoy comenzamos con el máximo organismo de nuestro país como el Comité Olímpico Mexicano”.

Comentó que el “medallero está listo para escribir esta gran sociedad, la cual fructificará en triunfo de nuestros jóvenes deportistas”.

Sostuvo que Grupo Famsa tendrá una participación activa con el COM para el respaldo de los atletas, “vemos a muchos atletas que tienen alto potencial y que de repente batalla con sus asistencias a sus eventos y se hará bajo un programa que se llamará Voy por México”.