viernes , marzo 22 2019
De última hora

Sindicalizados realizan paro en los Servicios de Salud Oaxaca

¡Comparte!

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomaron las oficinas de salud ubicada sobre Violetas de la colonia Reforma.

Oaxaca de Juárez, 13 de marzo. Trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) comenzarán hoy a partir de las 8:00 horas, asambleas permanente de 24 horas con la toma de la delegación jurídica número 1 ubicada en J.P. García, y las jurisdicciones sanitarias número 2, 3, 4, 5 y 6 de Recursos Humanos ubicadas en la calle de Violetas de la Colonia Reforma.

De acuerdo al secretario de Organización del comité ejecutivo seccional de la Sección 35, Carlos Alberto Pérez Bautista, sus compañeros que trabajan en la unidades móviles que llegan a las comunidades de muy alta marginación desde el inicio del gobierno de la cuarta transformación están en riesgo de perder sus empleos.

Con esta acción piden la liberación inmediata de recursos, certeza laboral y continuidad de la atención médica.

Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, dijo que es urgente que la Secretaría libere el recurso que desde hace meses ya está en la Secretaría de Finanzas.

Informó que tienen pagos atrasados, como lo es el pago de gasolina para las unidades que era de aproximadamente de 3 millones de pesos mensuales.

De igual forma, abundó que entre otras peticiones está la dotación de material quirúrgico y medicamento, mismo que hace falta en todos los centros de salud.

Lamentó que desde el pasado mes de diciembre no han recibido viáticos para sus comisiones, lo que ha provocado la falta de atención en las comunidades oaxaqueñas que eran beneficiadas con este programa de unidades móviles.

“Por parte del gobierno federal nos han dicho que el PAC desaparece poniendo en riesgo la atención de miles de oaxaqueños además del trabajo de los compañeros que llevan 22 años operándolo, en Oaxaca son mil 200 sindicalizados y 450 eventuales que están en riesgo de perder su empleo”, aseguró.

Dijo que hasta hoy la Secretaría de Salud Federal no ha dado respuesta a esta situación, por lo que los trabajadores no aceptarán perder su empleo, ya que hay estadísticas que han demostrado que este programa si funciona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top