Trabaja Congreso para mejorar desempeño de actividades legislativas

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Parlamentaria (CEJIP) en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca, llevaron a cabo el «Taller de aproximación a los métodos de investigación documental» en el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

El taller tuvo el objetivo de desarrollar capacidades en el personal que desempeña algún trabajo legislativo, para que se vea reflejado a través de buenos resultados ante la población oaxaqueña, precisó al inaugurar el acto, la Secretaria Técnica de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Liz H. Matus.

Durante el primer día del taller se desarrollaron los temas introductorios de la metodología y técnicas de la investigación documental, impartido por Jorge Osvaldo Zúñiga.

Cabe mencionar que el día viernes 29 de marzo, se llevará a cabo una segunda etapa del taller donde se realizarán ejercicios prácticos sobre procesos de la investigación legislativa.

A la inauguración del taller asistieron el director del Centro de Estudios Jurídicos, Hermes Rodríguez y la directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Mónica Zarate Apak, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones, que antes no se daba.