Acercará Secretaría de Economía servicios y programas a la región Mixteca

  • La tercera audiencia pública de la secretaría de economía, se realizará en la región mixteca, participan los siete organismos sectorizados de la dependencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de abril de 2019. La Secretaría de Economía acercará los programas, trámites y servicios de la dependencia y organismos sectorizados a la población de la Mixteca, durante la Tercera Audiencia Pública que se realizará este viernes 5 de abril en el parque de la Libre Expresión de Huajuapan de León, informó el titular, Juan Pablo Guzmán Cobián.

En un horario de atención de 10:00 a 14:30 horas, se recibirán personalmente las solicitudes, por lo que es necesario acudir al parque de la Libre Expresión ubicado frente al palacio municipal y solicitar una ficha en el módulo de registro.

A la audiencia acudirán también los siete organismos sectorizados que brindarán información referente a los servicios que prestan, como programas de financiamiento, red de apoyo a emprendedores, capacitación, apoyo a artesanos, empresarios y bolsa de empleo.

Cabe señalar, que el pasado mes de marzo, se realizó la Segunda Audiencia Pública en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la que se atendieron más de 200 casos de apoyo a empresarios, financiamiento, respaldo artesanal y a locatarios de mercados públicos. En esta ocasión, se estima que el número de personas atendidas sea similar o mayor.

La Secretaría de Economía realiza su Tercera Audiencia Pública en la región Mixteca, cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat en acercar los servicios a la población que lo requiera, ejercicio que las dependencias de gobierno deben llevar acabo el primer viernes de cada mes.