AMLO califica de absurda carta del PAN a la OEA

  • El mandatario federal detalló que fue hasta la noche de este domingo cuando se enteró de la carta

El pasado viernes, el PAN externo su preocupación por la reforma de revocación de mandato y por la reducción de financiamiento a los partidos políticos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de absurda la carta que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario federal detalló que fue hasta la noche de este domingo cuando se enteró que el presidente de un partido “conservador” lo denunció ante la OEA por presuntamente buscar una reelección.

“Esto qué significa, pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza, entonces se hace el ridículo. No está demás dar un consejo a nadie, con todo respeto, pues ése es mi punto de vista, que no se expongan, que los dirigentes no se expongan, que respeten a la gente, hay que avisarles, ayúdenme a avisarles, hay que mandarles, ya no hay telegramas ahora, sí hay, correos electrónicos”, dijo en conferencia de prensa.

El pasado viernes, los panistas entregaron una carta a la OEA, en la que externaron su preocupación por la reforma de revocación de mandato, así como por la reducción de financiamiento a los partidos políticos.

En su misiva, retomada por Noticieros Televisa, se pidió que la organización haga un llamado a la estabilidad democrática en México.

Esto, porque el PAN consideró que existen una serie de amenazas contra el sistema democrático, “mediante acciones que desde el gobierno y el Congreso lesionan los principios de legalidad, equidad y dañan el orden constitucional”.

“Desde el Poder Ejecutivo se realizan consultas públicas vinculatorias de los mínimos elementos de certeza e imparcialidad, para poder considerarse legítimas y legales. Todas ellas se han realizado al margen de las instituciones constitucionales”, argumentó el PAN.

Incluso, compararon esta situación de México con naciones como Bolivia y Venezuela, por lo que el blanquiazul pidió a la OEA que se haga un llamado a mantener la estabilidad en México.